Aprender portugués escuchando música

Sin lugar a dudas una de las formas más amenas que tenemos de aprender un idioma es escuchar música que nos guste. Buscar las letras de las canciones y traducirlas o tratar de entenderlas es quizás la manera más cómoda de aprender nuevo vocabulario sin darte ni cuenta. Por suerte, las similitudes del portugués y del español, y la existencia de radio online, youtube y otras plataformas similares, hacen que podamos adquirir un nivel aceptable de portugués con muy poco esfuerzo.

#01 – Música ambiental en portugués

Estas son radios de música en portugués que podremos escuchar mientras realizamos cualquier otra tarea. Con estas radios los estudiantes de portugués se pueden acostumbrar a la sonoridad del idioma.

#001 – Radios de música en portugués (Ver las radios)
#002 – Radios de música brasileña (Ver las radios)
#003 – Radios de música bossa nova (Ver las radios)
#004 – Radios con música de fados (Ver las radios)

#02 – Aprender portugués con letras de canciones

Aquí vamos a tener que prestar atención a las letras de las canciones, lo que nos permitirá, además de acostumbrarnos a la sonoridad de las palabras, mejorar nuestro vocabulario.
Aquí Youtube y Lyricstraining van a ser nuestros mayores aliados.

#001 – Lyricstraining es una web, que a modo de juego y usando vídeos musicales de youtube, nos pedirá completar las palabras que faltan de la letra de la canción. (Visitar lyricstraining)
#002 – Listas de reproducción con canciones portuguesas subtituladas al español. En youtube podrás encontrar traducida al español casi cualquier canción de tus artistas portugueses favoritos.

¿Conoces otros sitios de música en portugués? Colabora con idiomasgratis, la comunidad gratuita de estudiantes de idiomas.

Deja una respuesta